Copyright 2020  www.borjarodriguez.com. No Animals were harmed in the making. 

  • Instagram - Círculo Blanco

26/07/2019

'La viuda valenciana', de Lope de Vega, aúna sensualidad, humor, agudeza satírica y voluntad transgresora. El montaje es atractivo, divertido, elocuente y ágil.

12/07/2019

Fabulosa crítica del estreno nacional de La Viuda Valenciana en el Festival Internacional de teatro Clásico de Almagro

Una mujer que lleva las riendas y un antihéore se encuentran en La Viuda Valenciana

10/07/2019

15/03/2019

“Nos habéis emocionado” añaden desde el Auditorio tras el “genial trabajo” de la compañía de teatro puertollanense con la dirección de Borja Rodríguez, quien además ha adaptado este clásico de Shakespeare, las interpretaciones “con mucho corazón” de Ana Torres Lara y Javier Jiménez, y de un “mimado trabajo escénico repleto de sorprendentes detalles”.

ENTREGADOS LOS PREMIOS CÓRDOBA A ESCENA 2018

19/03/2018

La gala, dirigida por un profesor de la ESAD y organizada por el alumnado de la misma, reconoció anoche el trabajo y la trayectoria de los actores y actrices: Álvaro Morte, Ricardo Luna, Luz Valdenebro, Miriam Montilla, del director teatral Borja Rodríguez, del escenógrafo Jesús Ruiz Moreno, de la dramaturga Yolanda Dorado y del dramaturgo Antonio Rojano. Asimismo, premió la Feria de Teatro en el Sur y el concurso nacional de textos teatrales Luis Barahona de Soto.

31/10/2017

LA ALCALDESA AFIRMA QUE BORJA RODRÍGUEZ REFLEJA EL TALENTO DE PUERTOLLANO

La alcaldesa, Mayte Fernández, acudió en la noche del martes al Auditorio Municipal al estreno nacional de la versión de Don Juan Tenorio para mostrar su apoyo al director puertollanense Borja Rodríguez, que de nuevo emprende una nueva aventura teatral que recorrerá diversos puntos del territorio nacional.

14/'7/2017

La obra teatral ‘Jácara de Pícaros’ protagoniza ‘Las Noches del Fonseca’

21/07/2017

El Patio de Armas de la fortaleza papal se quedó pequeño con más de 300 asistentes disfrutando de la divertida representación de ‘Jácara de pícaros’, representada por Hiperbólicas Producciones. El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor la excelente acogida que el certamen está cosechando contando por llenos cada representación “y poniendo al Castillo y nuestra provincia en primera línea del teatro clásico nacional”.

17/07/2017

Rosa Díaz, David Lorente, David Nelly y Alberto Gómez integraron el elenco de esta obra, con textos de Mateo Alemán y Francisco de Quevedo, versionado y dirigido por Borja Rodríguez, en la que el joven pícaro ‘Pelón’ usa la audacia, ingenio, sátira y humor ante las argucias de los tres bribones con los que se topa.

22/06/2017

Clásicos en Alcalá presenta tres estrenos absolutos: Jácara de Pícaros, la “anti novela” del Siglo de Oro, escrita y dirigida por Borja Rodríguez; Nacida sombra, con coreografía de Rafaela Carrasco y dramaturgia de Álvaro Tato, entremezcla el baile flamenco con la creación femenina del Siglo de Oro; y La última noche de Don Juan, un espectáculo de teatro itinerante e inmersivo que nos devuelve al mito de Don Juan.

16/07/2017

Add News Story here

Tres graciosos hampones, animalizados en la forma de tres pájaros, sufren de manera drástica las hambres del Siglo, y ven caer la tarde sobre la rama de un árbol, con el horizonte de Castilla como telón de fondo.

Pero su mala suerte está pronta a acabar, pues casi por casualidad se acerca, recién salido del cascarón, caído del nido y portando un hatillo para desenvolverse en la vida, un destartalado pajarillo, al que el nacimiento le ha revuelto la figura y le ha hecho ver la luz desprovista de toda brújula.

El Festival de Alcántara congrega a 900 espectadores en su primera representación, "La hermosa Jarifa"

Agosto 2015

Este espectáculo escrito y dirigido por Borja Rodríguez, y coproducido por el Festival de Teatro Clásico de Almagro y los valencianos Saga Producciones, cuenta, además, con las interpretaciones de Sara Rivero y Daniel Holguín en una obra coral en la que destacan el ritmo la fuerza de los personajes, y la multitud de recursos escénicos que pone el director al servicio de la historia de amor.

"LOS AMORES DE JARIFA. Una Novela morisca sobre la generosidad, el valor de la palabra dada y el amor incondicional como bien sumpremo, adaptada con buen pulso por Borja Rodríguez.... Un espectáculo sencillo, imaginativo y ecléctico, en el cual destacan la verosimilitud y el encanto que emana de la pareja protegonista..." EL PAÍS

con este espectáculo el director ha querido hacer un homenaje a las artes escénicas al completo,

Mayo 2015

La forma en la que la historia es contada provoca que el espectador quede prendado de cuanto sucede en escena. Borja Rodríguezha optado por hacer todo un alarde en la puesta en escena, casi una filigrana teatral; El vestuario de Gabriela Salaberri y la iluminación del infalible Juanjo Llorens son una absoluta belleza que engrandecen la producción. Incluso me atrevería a decir que con este espectáculo el director ha querido hacer un homenaje a las artes escénicas al completo, pues en "La Hermosa Jarifa" uno encuentra danza, canto, música en directo, interpretación, títeres o teatro de sombras; disciplinas que se mezclan con un gusto exquisito, ofreciéndonos un espectáculo mágico, como un cuento susurrado antes de dormir.

"BELLEZA SUPREMA: AMOR Y HONOR...Espectáculo bellísimo y capaz de fusionar distintos elementos, cuya perfección rechaza el término espectáculo y apunta a una emanación de la inteligencia en absoluta libertad..." EL MUNDO

Julio 2014

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now